28 mayo 2008

Promotores socioculturales coordinan actividades artísticas con Iglesias contra las adicciones

Promotores socioculturales de la Subsecretaría de Cultura acordaron con miembros de Iglesias Evangélicas en la localidad de Vilelas coordinar acciones para desarrollar actividades artísticas en espacios comunes a sobre el problema de “los jóvenes y las adicciones”.

El equipo de promotores asignado a la zona hace semanas coordina con otras instituciones de la localidad, entre ellas algunas religiosas de otros credos. Actualmente la iglesia no realiza actividades o talleres artísticos, sólo posee un grupo de música de jóvenes.

En cambio, sí articula con el municipalidad un desayuno para 115 chicos los domingos. Coordina esta actividad la “escuela bíblica”, espacio de contención y aprendizaje religioso de la iglesia. También hace un mes allí, 15 mujeres empezaron un taller de costura y crochet que se dicta todos los jueves.

El encuentro se realizó durante una convocatoria abierta a los pobladores de la comunidad. Según los promotores “la debilidad organizativa es, como en la mayoría de estas instituciones, su hermetismo”.

Sin embargo destacaron que “es necesario profundizar en actividades de formación social, no asistenciales”. Es por ello que se acordó, en primera instancia, aunar esfuerzos para desarrollar labores artísticas sobre el eje los “jóvenes y las adicciones”, problema manifiesto en la localidad según relataron los vecinos.

No hay comentarios: