17 enero 2010

Promotores culturales llevaron títeres y cine a Villa Don Alberto

Los promotores culturales realizaron actividades en el barrio Villa Don Alberto destinadas a los chicos que están de vacaciones. Llevaron un taller de fabricación de títeres y se proyectó la película de animación francesa “Kirikou y la Hechicera”.

La iniciativa nació del trabajo conjunto con los vecinos, quienes dispusieron sus hogares para que se concrete el evento.

La tarde comenzó con un Taller de fabricación de Títeres dictado por los integrantes de la Dirección de Promoción Socio Cultural, dependiente del Instituto de Cultura. Los niños pusieron en práctica su imaginación y aprendieron a reutilizar materiales de descarte para crear sus propios juguetes.

Y la actividad cerró con la proyección al aire libre del film “Kirikou y la Hechicera”, que cuenta la historia de Kirikú, un niño muy pequeño que sabe exactamente lo que quiere incluso antes de nacer. Nacido en un poblado africano en el que hay una terrible bruja, deberá emprender un viaje lleno de peligros para encontrar la salvación de su gente.

La película infantil toca temas como el amor, la lealtad, la muerte y el perdón y habla de la necesidad de no permitir abusos y de la importancia de defender nuestros derechos.

Villa Don Alberto se encuentra incluida en el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los sectores más carenciados. Actualmente también se encuentra en construcción el centro comunitario del barrio.

No hay comentarios: