11 enero 2010

Promotores culturales lanzaron proyecto contra el dengue




Los promotores culturales llevaron a cabo el lanzamiento del proyecto ¿Sabemos lo que se viene? en Barranqueras. La primera actividad consistió en la realización de un mural temático para alertar contra el dengue ubicado en la entrada del centro de salud de Villa Forestación.

La pintura fue hecha por los niños del barrio, mediante la guía y asistencia de los promotores culturales. Estuvieron acompañando la iniciativa la directora del centro de salud, Liliana Requena, y la directora de la EGB Nº 433.

Además, personal de la municipalidad de Barranqueras se hizo presente para repartir folletos informativos referentes al combate de la enfermedad entre los presentes y los vecinos de la zona.

El proyecto ¿Sabemos lo que se viene? se encuentra bajo la órbita del Programa Nacional Remediar del Ministerio de Salud de la Nación. Fue diseñado por diversas instituciones, tales como: EGB Nº 433, Jardín de Infantes Nº 24, Centro de Salud “Villa Forestación”, Comisión Vecinal del Barrio Ucal y la Dirección de Promoción Socio Cultural del Instituto de Cultura del Chaco.

¿Sabemos lo que se viene? prevé continuar su accionar con charlas, reuniones y capacitaciones comunitarias, campeonatos deportivos y limpiezas colectivas, intervenciones artísticas como espectáculos de murga y teatro y un registro y difusión de lo realizado de manera audiovisual y gráfica.

El proyecto fue aprobado entre más de 200 iniciativas presentadas desde las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Tucumán, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero. Su objetivo consiste en realizar acciones preventivas contra el dengue con la participación de la comunidad.

Desde la emergencia sanitaria por el brote epidémico del dengue, la Dirección de Promoción Socio Cultural viene realizando intervenciones en barrios del Gran Resistencia con el fin de generar conciencia y para que la comunidad se involucre en la prevención de la enfermedad.

No hay comentarios: