03 abril 2008

Promotores culturales llegan a Isla Soto

Este viernes, 4 de abril, un grupo de artistas y promotores culturales de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia llevarán, por primera vez, actividades culturales a Isla Soto, en Vilelas, a más de 80 kilómetros del centro de la ciudad. Se desarrollarán, durante todo el día, talleres de teatro y letras en la única escuela de las cercanías, a escasos metros del margen del río Paraná, y se relevará a los artistas de la localidad.
La planificación de estas actividades que comenzarán a la mañana y se extenderán hasta la tarde del viernes surgió luego de que un equipo de promotores socioculturales de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia visitara a la localidad semanas atrás.
Mientras los promotores relevarán a los actores culturales de la localidad, se llevarán a cabo talleres de teatro y letras a cargo de las áreas específicas dentro de la Subsecretaría. A la vez, se desarrollarán actividades recreativas para chicos y grandes.
"Nos sentimos más correntinos que chaqueños", habían dicho los pobladores a los promotores al graficar el grado de abandono que sentían desde hace años por parte de las autoridades. Es que en localidades correntinas atravesando el río los pobladores se recrean y abastecen habitualmente.
Dado el caso, la Dirección de Promoción de la Subsecretaría de Cultura de la provincia decidió dar prioridad a la zona para iniciar actividades que estimulen los sentimientos de pertenencia, solidaridad e interculturalidad.
Estos tres ejes son los fundamentos del trabajo de la Dirección de Promoción Sociocultural de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia que desde hace meses prepara un equipo de promotores culturales para que recorran toda la provincia.
Hace menos de quince días el Programa se lanzó a la calle. Organizado por equipos, los promotores ya hicieron contactos con numerosas localidades en el interior provincial en las cuales instaron a los actores culturales y a la población en general a plenarios abiertos para discutir políticas culturales que luego se implementarán.
Sólo de esa forma, según los promotores culturales, se construirán desde el pueblo en debate políticas de Estado que den saciedad a las necesidades culturales de una provincia con su tejido social desecho.

No hay comentarios: