25 octubre 2011

PAMI brindará un taller para evitar accidentes domésticos, en el Ítalo Argentino

Este viernes 28, a las 9, dará comienzo en el Centro Cultural Ítalo Argentino un taller de prevención de accidentes domésticos. Esta actividad se desarrollará dos veces por semana, los lunes y viernes, en el mismo horario. El curso es organizado por el Centro de Jubilados de Villa Libertad y PAMI, con la colaboración del Instituto de Cultura. Se extenderá hasta el 16 de diciembre.
La impulsora del proyecto, la trabajadora social Mirta Beatriz Jeckeln, explicó que el taller abordará dos ejes temáticos: biológicos y ambientales. Se analizarán los factores que ponen en riesgo a los adultos mayores de sufrir accidentes en el interior de sus casas.
Los primeros tres módulos estarán a cargo de los doctores Verónica Verón y Carlos Silva. Y los tres últimos serán dictados por Mirta Beatriz Jeckeln. Las clases serán en forma de talleres participativos con el fin de fomentar la interacción e integración de los adultos mayores.
“El objetivo del curso es prevenir y disminuir la cantidad de accidente domésticos. Las personas de la tercera edad podrán aprender las causas más frecuentes que conducen a los accidentes y aumentar de esta forma su autocuidado”, declaró Jeckeln.
“El PAMI apunta a fomentar la prevención y la inclusión. Este gobierno nacional es el que más cabida le ha brindado a la problemática de los adultos mayores”, agregó.
Al finalizar el taller las personas que hayan tenido mayor cantidad de asistencia y hayan participado activamente serán seleccionadas para recibir un subsidio. El mismo permitirá la instalación de agarraderas en los domicilios de los beneficiados, sistema ideado para incrementar el cuidado de los abuelos.

No hay comentarios: