15 septiembre 2011

Continúa el ciclo de cine nacional en el Ítalo Argentino

El Centro Cultural Ítalo Argentino (av. Chaco 1650), dependiente del Instituto de Cultura, exhibirá mañana viernes 16, a las 19,30, la película Carancho. Esta proyección gratuita forma parte del ciclo de cine nacional que el espacio cultural se encuentra llevando adelante desde julio.
El objetivo de la actividad se orienta a dar difusión a las obras del cine argentino y sus principales realizadores audiovisuales. La semana pasada el ciclo presentó el film Leonera y este viernes exhibirá Carancho, con el fin de dar a conocer las películas del director Pablo Trapero.

CARANCHO
La película protagonizada por Ricardo Darín, como Sosa, y Martina Gusmán, interpretando a Luján, se centra en la relación de amor- odio mantenida entre ambos personajes. Examina el negocio de las aseguradoras y el sistema médico.
El primero es un "carancho", un abogado que vive de las víctimas de los accidentes de tránsito. Gracias a una serie de contactos recibe el dato del accidente y llega al lugar antes que todos, para ofrecer sus servicios legales a nombre de una fundación, la cual en realidad es ilegal.
Luján es una joven médica que hace guardias en un hospital de San Justo, y que durante sus guardias conoce a Sosa. Con el tiempo descubrirá a qué se dedica, lo encontrará otras veces en los accidentes y tratará de conducirse sin violar las reglas éticas. Mientras la relación entre ellos va evolucionando, él entrará en problemas con su jefe y deberá encarar un último trabajo para poder escapar de ese mundo sin aparente salida.

PABLO TRAPERO
Comenzó su carrera internacional en 1999 con su primer largometraje Mundo Grúa. La película filmada en 16 mm blanco y negro fue un punto de partida del nuevo cine argentino y alentó a decenas de jóvenes cineastas a realizar sus primeras películas.
En el 2002, estrenó su segunda película, El Bonaerense, contando nuevamente con el apoyo de la crítica y el público. Ese mismo año abre en Buenos Aires su propia productora, Matanza Cine, con la cual produce no solo sus propias películas sino también las de otros cineastas argentinos y latinoamericanos.
Como productor estuvo detrás de películas y documentales tales como La Mecha, Géminis, La Rabia y Mi mejor Enemigo. Como director, además de cortos y películas para la televisión, realizó películas tales como Familia Rodante, Nacido y Criado y en el 2007 un documental llamado Intersecciones.
En el 2008 presentó en la Competencia de Cannes Leonera, estrenada a nivel mundial. Carancho es su sexta película como director y productor.

No hay comentarios: