14 diciembre 2010

El Centro Cultural Ítalo Argentino cerró el año con un festival



El Centro Cultural Ítalo Argentino dependiente del Instituto de Cultura llevó a cabo el cierre anual de sus talleres artísticos y culturales con un festival. Los alumnos mostraron lo aprendido a lo largo del año con distintos espectáculos y demostraciones.

Las asistentes al taller de danza española dictado por Yannina Cardozo bailaron al ritmo de las castañuelas. Los estudiantes del taller de danzas folclóricas interpretaron zambas y chacareras. Y las participantes del taller de yoga, guiadas por la profesora Valeria Carrasco, interpretaron una coreografía acorde.

Las profesoras del taller de acrobacias aéreas, Sofía Lucanof y Camila Sánchez, hicieron una demostración de lo que enseñan los martes y jueves en el centro cultural. Este taller continuará durante el verano para quienes deseen realizar una actividad en período de vacaciones.

Como parte de la muestra de fin de año los alumnos del taller de lengua qom dictado en colaboración con la Dirección de Cultura Indígena leyeron textos en los dos idiomas y contaron como fue su acercamiento a una cultura autóctona.

Los números destacados del festival fueron las actuaciones de los ganadores provinciales de los Juegos Culturales Evita de este año. Lucila Roa y Lautaro Ojeda, de Las Garcitas, interpretaron bailes folclóricos. Y Tatiana Rodríguez, de Corzuela, y Anabella Franco, de Barranqueras, deslumbraron al público con sus voces.

Los estudiantes de los distintos talleres del Centro Cultural Ítalo Argentino recibieron sus certificados. Además se premió a los mejores compañeros de cada curso, distinguiéndolos por su compromiso y solidaridad.

No hay comentarios: