05 noviembre 2010

Taller de cuerdas en el Centro Cultural Ítalo Argentino


A partir del martes 9 de noviembre se sumará a la oferta de actividades del Centro Cultural Ítalo Argentino del Instituto de Cultura un taller de instrumentos de cuerdas. Los destacados músicos Cayetano “Cayé” Gauna y Lucas Segovia serán los encargados de dictar el curso los martes y jueves a las 18.

En el taller se enseñará acerca de todos los instrumentos de cuerda y está destinado a mayores de 15 años, que tengan conocimientos previos del instrumento que ejecutan. Las clases tendrán continuidad durante el período de verano.

Desde principio de año la Dirección de Promoción Cultural a cargo del centro cultual viene impulsando iniciativas artísticas y culturales para darle vida a este espacio e instaurarlo como un lugar recreativo y educativo para la comunidad.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 21 a la sede ubicada en el Barrio Ítalo Argentino, en la intersección de las avenidas Chaco y Edison, o comunicarse al teléfono 478476.

Ernesto Cayetano ‘Cayé’ Gaúna, instrumentista, compositor y arreglador, es un referente de la música local. En su extensa carrera incursionó en variados géneros, como tango, folclore, música latinoamericana e internacional. Compartió escenario con Zito Segovia y fue maestro de Coqui Ortiz, además de componer y musicalizar más de doscientos temas junto a Bosquín Ortega, Catalino Insaurralde, Raúl Zalazar y Lino Mancuello.

Lucas Segovia es autor, compositor, intérprete y un destacado promotor de la música del litoral. En 2007 grabó “Piel de Margarita”, dedicado a los asesinados en Margarita Belén y al año siguiente participó en la “Cantata Chaqueña”. En 2009 y 2010 Lucas Segovia fue invitado al festival de Cosquín. En esta última edición presentó “Melitona, Crímenes en Sangre”, obra que hace referencia a la masacre de indígenas en Napalpí.

MÁS TALLERES

Ese mismo día darán inicio dos talleres más en el Centro Cultural Ítalo Argentino. Uno para aprender a cantar y el otro para practicar acrobacias aéreas.

El taller de canto se brindará los martes y jueves a las 19. Está destinado a alumnos mayores de 18 años, sin conocimientos previos.

Y el de acrobacias aéreas se hará los martes y jueves a las 16, para mayores de 15 años. Por tratarse de una actividad de riesgo, los menores de 18 al momento de la inscripción deberán adjuntar un permiso firmado por sus padres o tutores.

No hay comentarios: