06 julio 2010

Continúa el taller de muralismo de Juanjo Stegmayer



El taller de muralismo dictado por Juan José Stegmayer continúa desarrollándose en el Centro Cultural Ítalo Argentino, espacio dependiente de la Dirección de Promoción Cultural. El curso brindado por el reconocido artista plástico y maestro muralista es gratuito y cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura.

El taller se inició el 5 de junio y se extenderá hasta la primera quincena de este mes. Los alumnos aprendieron las nociones que definen a esta forma de expresión artística y las distintas técnicas y materiales que se pueden utilizar para crear un mural.

En una primera etapa trabajaron plasmando sus bocetos en tableros de MDF, un material similar al aglomerado pero con una estructura más fina y homogénea que favorece el trabajo artístico. Y está planificado que luego trasladen sus diseños a las paredes del Centro Cultural.

Refiriéndose a este movimiento artístico, Stegmayer afirmó que entiende al muralismo “como un arte grupal por la relación que establece la obra con la sociedad. Es una forma de arte comprometida, no meramente decorativa”.

“El muralismo es una acto de compromiso, no sólo político sino también social. Un mural debe servir para despertar conciencia, ya que constituye una vía de comunicación continúa. Al diario se lo lee y al rato se lo olvida, en cambio al mural se lo ve permanentemente”, declaró el artista plástico.

Como cierre del taller se hará una muestra con los diseños de los alumnos realizados en MDF y un mural en conjunto en una de las paredes del Centro Cultural Ítalo Argentino.

No hay comentarios: