27 marzo 2010

Festival de Cierre de la Embajada Teatral en Ucal


El domingo 28, a las 17,30, se llevará a cabo el Festival de Cierre de la visita de la Embajada Teatral al barrio Ucal de Barranqueras. La actividad iba a realizarse la semana pasada como acto de finalización de los talleres dictados, pero el mal tiempo obligó a posponerla.

La cita se renueva en la EGB nº 433 ubicada en el barrio. Se llevará a cabo una intervención para explicar y alertar contra el contagio del dengue, se montará un radio teatro, los talleres de títeres y de teatro realizados durante la Embajada mostrarán sus producciones y habrá actuaciones de músicos y bailarines.

Los vecinos también se sumarán al festejo y aportarán números artísticos al espectáculo. Estarán presentes el músico Lucas Canteros, el grupo folclórico Luz Argentina y la batucada Ukal Zamba a cargo de Luis Fernández.

La visita de la Embajada Teatral: Escenario de Inclusión al barrio Ucal fue organizada en conjunto por la Dirección de Promoción Cultural y la Dirección de Teatro del Instituto de Cultura. Y formó parte del proyecto ‘¿Sabemos lo que se viene?’ que los promotores culturales llevan adelante para prevenir el contagio del dengue.

Como parte de la Embajada, durante dos días la compañía Juntos y Coquetos brindó a los niños un taller de fabricación de títeres y se impartieron talleres de teatro para adolescentes y adultos.

El proyecto de la Dirección de Teatro tiene por objetivo difundir y promocionar el arte teatral. Apuesta a que la misma comunidad tenga un espacio donde poder expresarse, crear y mostrar su propio talento artístico a través de actividades teatrales.

Por su parte, el proyecto ‘¿Sabemos lo que se viene?’ se realiza en el marco del Programa Nacional Remediar del Ministerio de Salud de la Nación.

Los promotores concretan intervenciones artísticas como una herramienta para generar conciencia y participación comunitaria con el fin de prevenir el dengue. En esta línea de trabajo se han pintado tres murales en los barrios Ucal y Villa Forestación con la colaboración de los vecinos.

No hay comentarios: