21 diciembre 2009

Se realizó el Taller de Murga en el Centro Cultural Ítalo Argentino




La Dirección de Promoción Socio Cultural cerró el año de actividades en el Centro Cultural Ítalo Argentino con un anticipo del Carnaval. El grupo Mate Cosido dictó el Taller de Murga “Los Herederos del Mate” para que los chicos aprendan a bailar, cantar y tocar los tambores antes de que llegue febrero.

Durante la actividad los chicos pudieron practicar los pasos de baile con que desfila una murga, conocer como se realiza la percusión y cómo ésta acompaña los movimientos de los bailarines y aprender las letras de las canciones creadas por “Los Herederos del Mate”.

Maximiliano Rojas, acompañado de algunos de los integrantes del grupo, fue el encargado de dirigir la batucada. Los niños que participaron del Taller fueron invitados a unirse al elenco estable de la murga.

El grupo Mate Cosido se formó hace ocho meses y está compuesto por 30 integrantes. Sus miembros son vecinos de los Barrios Mate Cosido, San José y Tiro Federal. De acuerdo a Rojas, la murga representa un espacio de contención para los chicos de los barrios carenciados, quienes con mucho esfuerzo se compraron los instrumentos para poder conformar “Los Herederos del Mate”.

La Dirección de Promoción Socio Cultural fue la encargada de reacondicionar las instalaciones del Barrio Ítalo Argentino para que pueda funcionar el Centro Cultural. Con esta propuesta se dio por finalizado el año de actividades en este espacio cultural.

No hay comentarios: