19 mayo 2009

Continúa el taller de Cine para adolescentes en el Barberán

La Dirección de Promoción Cultural del Instituto de Cultura, en articulación con el Departamento de Cine y espacio Audiovisual (DeCEA), continúa realizando todos los vienes el taller de cine para adolescentes en la CEP Nº 61 “Doctor Carlos Barberán” de Villa Barberán. El taller, a cargo del promotor Rolando Ruiz, comenzó el 24 de abril y concluirá en agosto, con la presentación de una producción creada por los estudiantes del tercer año del polimodal.
La actividad está enmarcada en un proyecto Institucional de la escuela, que tiene por objetivo recuperar la identidad e historia del barrio. A tal fin, la promotora Noelia Bogado presentó la propuesta de iniciar los talleres de cine, con el objetivo de que los estudiantes puedan construir la identidad barrial a partir de una producción audiovisual.
El taller de cine, es dictado por el promotor Rolando Ruiz todos los viernes de 16 a 18, y consta de tres módulos: apreciación cinematográfica, análisis y realización. Una vez finalizado el taller, se prevé la realización de una muestra, en donde los alumnos compartirán con toda la comunidad el material que hayan creado.
Construyendo Identidad
Los Promotores vienen trabajando desde el año pasado con la escuela de Villa Barberán. Así, el 3 de noviembre de 2008 se realizó la muestra fotográfica “Barrio Nuestro, Identidad de Todos”, en donde los alumnos pudieron mostrar los lugares más significativos del barrio, a partir de fotos que ellos mismos tomaron.
La muestra, fue el resultado del taller de fotografía que la Dirección de Promoción Cultural propuso a la escuela para trabajar el concepto de Identidad. El propósito del taller fue plasmar mediante imágenes los lugares y actores más significativos de los barrios Barberán, San Pablo, Raota, Los Pinos e Italia.
La iniciativa surgió en la escuela, desde el espacio de Cultura y Estética Contemporánea, dictado por la profesora de psicología y Promotora Sociocultural, Noelia Bogado, quien elaboró el proyecto de una muestra fotográfica como herramienta para que los alumnos puedan descubrir y trasmitir la identidad del barrio en el que viven.

No hay comentarios: